Podología
Pon tus pies en las mejores manos
Velamos por tu salud podal
Pide tu cita

Podólogos en Bilbao

En Clínica Arriaga estamos especializados en tratamientos integrales del pie, atendiendo a cada paciente de forma personalizada

Solucionamos todo tipo de dolencias de los pies, abordamos cada problema podológico de manera individualizada, diagnosticando eficazmente gracias a los últimos avances en tecnología.

En Clínica Arriaga, nuestro centro podológico en Bilbao, contamos con un equipo altamente capacitado y equipado con las últimas tecnologías , siendo líderes en tratamientos con cirugía mínimamente invasiva.

Solucionamos todo tipo de dolencias podológicas, tatamos callosidades, juanetes, fascitis plantar, espolones, verrugas plantares y mucho más.

Tu bienestar y comodidad son nuestra prioridad número uno. Confía en nosotros para cuidar tus pies y devolverles la vitalidad que se merecen.

Disponemos de servicio de
podología a domicilio

Destinado a toda persona que presente movilidad reducida o bien por cuestiones de tiempo no pueda desplazarse a nuestra consulta. Disponemos del equipo necesario para realizar un servicio completo en su domicilio. No dude en llamarnos para consultar horarios y precios.

Quiropodología

Eliminamos cualquier alteración que surja en la piel o uñas de los pies

Rama de la podología que engloba el tratamiento de todas las patologías relacionadas con las uñas, callosidades, durezas, hiperqueratosis, micosis (hongos), papilomas y problemas dérmicos.

Dermatomicosis/Onicomicosis

Solucionamos cualquier patología producida por los hongos parasitarios

La dermatomicosis comprende las infecciones de la piel y de los anejos cutáneos causadas por hongos parasitarios. Según la clasificación de las micosis en función de su capacidad de invasión o colonización, la dermatomicosis la englobamos en el apartado de micosis superficiales.

Desde un punto de vista general, se suele utilizar el término “tinea” o “tiña” para definir a estas infecciones, seguido de otra palabra que describa la localización de la infección.

En el pie, la tinea pedís, tiña del pie o pie de atleta, es una infección fúngica causada por hongos dermatofíticos.

Las onicomicosis son infecciones de las uñas producidas por tres tipos de hongos: dermatofitos, levaduras y mohos no dermatofitos. Afectan a toda la unidad ungueal (matriz, lecho y/o lámina ungueal). Es importante el cuidado y secado de los pies para evitar este tipo de patologías.

Cuidado del pie diabético y pie psoriásico

Un pie delicado requiere un tratamiento delicado Cuidamos de tus pies, cuidamos de ti

El pie diabético es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores.

Afecta a pacientes con diabetes mellitus.1 2
Es importante remarcar que no debe confundirse “pie diabético” con el pie de una persona diabética, ya que no todos los diabéticos desarrollan esta complicación que depende en gran medida del control que se tenga de la enfermedad, de los factores intrínsecos y ambientales asociados al paciente y en definitiva del estado evolutivo de la patología de base.

No obstante, es aconsejable que los pacientes diabéticos hagan revisiones periódicas con su podólogo ya que están más expuestos a padecer ciertas patologías podológicas.

El pie psoriásico es una enfermedad genética, crónica, común y recurrente mediada por factores inmunitarios. Se caracteriza por una hiperproliferación e inflamación de la epidermis y dermis que cursa con brotes y se manifiesta por la aparición de placas eritematosas bien delimitadas. Se puede presentar en zonas plantares, pliegues y lámina ungueal.

Ortesis silicona

Tratamiento correctivo ideal para la mayoría de las deformidades de los pies

Entre los muchos recursos a los que el podólogo recurre en el día a día están las siliconas u ortesis de silicona.

La silicona es un polímero perteneciente al grupo de los elastómeros que por sus características de elasticidad y resistencia son utilizados en muchos tratamientos ortopédicos y ortoprotésicos.

En podología son utilizadas muy a menudo en protección de dedos, para alinear dedos en garra o juanetes, como elementos sustitutivos en caso de amputaciones. También son muy efectivas como tratamiento correctivo en pacientes infantiles con deformidades digitales.

Infiltraciones

Mejora de forma rápida las molestias de tus pies

Muchas veces nos encontramos con casos en los que el paciente no mejora ante ningún tratamiento conservador (plantillas, vendajes, antiinflamatorios.), en ese caso utilizamos una infiltración local, previo diagnostico mediante Rx o Resonancia, en la zona dolorosa.

Este tipo de tratamiento mejora significativamente las molestias del paciente y se adaptan muy bien a la utilización de otros tratamientos complementarios (vendajes, plantillas…).

Se trata de una técnica indolora y sin riesgos para la salud del paciente. La infiltración consiste en la inyección, intrarticular o en elementos no articulares, de sustancias con efecto antiainflamatorio y analgésico que tratan de alcanzar efectos perecederos o definitivos en la mejoría de procesos que afectan al aparato locomotor.

Este tratamiento está indicado en Tendinitis aquilea, Bursitis aquilea, bursitis calcánea, Neuroma de Morton, Fascitis plantar y Espolón calcáneo.